jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Implementan Plan DN III en el Sur del EdoMéx

Redacción Diario Evolución.

Foto: Ilustrativa.

Debido a las lluvias que se han registrado en los últimos días en el sur del Estado de México, el Ejército mexicano declaró la aplicación del Plan DN III para apoyar a las familias damnificadas en los municipios afectados de la entidad mexiquense.

Las lluvias han provocado deslaves en carreteras, derrumbes en comunidades y afectaciones en los poblados del sur del EdoMéx. Los municipios afectados por los diluvios son: Ixtapan de la Sal, Malinalco, Sultepec, Tejupilco, Tenango del Valle, Temascaltepec, Villa Guerrero, entre otros.

Elementos de Protección Civil han acudido a varios llamados en dichos municipios, como lo sucedido en la carretera Villa Guerrero-Ixtapan de la Sal, a la altura de San Diego Alcalá, donde tuvieron que retirar escombros, árboles, lodo y tierra, que provocó el desbordamiento en esta vialidad.

Otro caso es el ocurrido en la vialidad que comunica a Tenango del Valle con Joquicingo, donde, a la altura de la comunidad de Jajalpa, se registraron caída de rocas en la vialidad, obstaculizando la circulación vial.

Mientras que en Sultepec se reportaron fisuras en la carpeta asfáltica, por lo cual se recomendó extrema precaución a todos los automovilistas que circulaban en la zona, en Temascaltepec algunas escuelas sufrieron afectaciones con inundaciones, así como en algunos domicilios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *