viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Versiones distintas de las dependencias implicadas por enfrentamiento entre policías en Tlalnepantla

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

Derivado del enfrentamiento que se registro este martes, 13 de julio, entre elementos de la Fiscalía mexiquense y policías municipales de Tlalnepantla, las versiones de los hechos se contradicen en los comunicados de ambas dependencias, aún así señalan que cooperaran para esclarecer los hechos. En dicho enfrentamiento 5 policías municipales y 2 de la Fiscalía resultaron heridos.

Fue durante la noche del martes que la FGJEM dio su postura sobre este hecho a través de un comunicado en sus redes sociales, donde indica que derivado de un operativo en las inmediaciones de la Col. La Blanca donde se detuvieron a cuatro personas por secuestro, personal de esta Institución fue agredido por disparos de arma de fuego por policías municipales, que dejó como saldo 2 agentes de la Fiscalía heridos.

Señalan que los elementos de la Fiscalía mexiquense solo repelieron la agresión, además de que pese a esto se logró detener a los responsables de un secuestro, donde una mujer de 73 años fue rescatada en el municipio de Tultitlán, pero la víctima era de Tlanepantla.

Foto: FGJEM.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Tlalnepantla también a través de un comunicado dio su versión de los hechos, totalmente distinta a la de la FGJEM, ellos indican que en ningún momento los policías municipales abrieron fuego contra los policías ministeriales.

Señalaron que los elementos de la Fiscalía se encontraban en un enfrentamiento con civiles armados, a su arribó al lugar del hecho, pese a que no participaron, hubo 3 policías municipales heridos por arma de fuego y dos más heridos por golpes derivado de la trifulca.

“Los elementos municipales nunca obstruyeron la labor policial ministerial, ya que respondían llamadas ciudadanas al C4 sobre un convoy de hombre encapuchados con armas largas, que no se identificaron como policías”, se lee en el comunicado.

Pese a dichas contradicciones, el Ayuntamiento señaló que cooperara con la Fiscalía mexiquense para esclarecer los hechos, al indicar que pusieron a disposición del Ministerio Público las unidades GET014 y PV102 que presentaban impactos de bala, un vehículo Volkswagen Jetta color rojo, dos armas cortas y una larga.

Foto: Ayuntamiento de Tlalnepantla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *