jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Implementar Hoy No Circula en EDOMEX Generará Corrupción y Contaminación: Marco Ramírez

Compartir:

Alberto Dzib

MARCO RAMIREZ RAMIREZ

Dentro del debate que se ha generado en torno a las medidas para reducir los índices de contaminación en la parte de la Megalópolis, el diputado de Morena en el Estado de México, Marco Ramírez Ramírez, aseguró que la llegada del Hoy no Circula a la entidad traerá consigo problemáticas administrativas como la corrupción y aún más niveles de contaminación.

Dijo que con base en el ejemplo de la Ciudad de México, donde ya se aplica ésta reglamentación, se ha visto que ante una determinación así, en lugar de reducir el parque vehicular como se pretende, la gente opta por adquirir más vehículos de modelos pasados para poder circular el día en que los nuevos no lo tienen permitido.

Además indicó que independientemente de ser una medida provisional o permanente dará inicio a una nueva serie de actos de corrupción en la entidad pues algunos policías tendrán nueva ventana para extorsionar a los automovilistas.

“Lo único que vamos a hacer si dejan esto de manera permanente es una, envejecer el parque vehicular y sabemos que el vehículo a mayor tiempo es mayor la contaminación que está generando si lo dejan, si no lo dejan lo único que va a provocar en estos meses que lo están dejando es un alto grado de corrupción”.

Por lo anterior, el legislador de Morena consideró que el Hoy no Circula no es la solución a las contingencias ambientales y sugirió que de inicio se desarrollen investigaciones profundas en las que se pueda detectar el porcentaje de contaminantes que producen los automóviles y qué otros factores han propiciado la mala calidad del aire para no lanzar medidas improvisadas.

“Primero hay que analizar con especialistas de donde viene ésta contaminación y si éste es por parte de los autos hay que delimitar el porcentaje, si los autos son la problemática, los primeros que deberían comenzar a pausar su circulación son los autos oficiales sin tocar a los que prestan servicios de emergencia”. Comentó el diputado de izquierda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *