lunes, marzo 18, 2024
Municipios

Imposible determinar que actividad humana sea causa de cambio climático

Existen teorías sustentadas que afirman que el cambio climático es producto de un proceso cíclico de la tierra, pero esto no niega que procesos de la actividad humana son invasivos con el entorno y dañinos para los ecosistemas.

Cambio Global es el término que emplea una parte de la comunidad científica internacional para referirse a las consecuencias de la actividad humana, como la disminución de la calidad del aire o la degradación de ecosistemas, aseveró en la Universidad Autónoma del Estado de México, el investigador de la Universidad Politécnica de Madrid, Julio A. Soria-Lara.

El investigador español manifestó que a partir de evidencias científicas, el Cambio Global destaca los altos índices de emisiones de carbono que han disminuido la calidad de vida en las ciudades; sin embargo, no es posible determinar que la actividad humana sea causa del comportamiento que reporta el clima.

Existen teorías sustentadas que afirman que el cambio climático es producto de un proceso cíclico de la tierra, detalló el especialista universitario, quien indicó que esto no niega que procesos de la actividad humana son invasivos con el entorno y dañinos para los ecosistemas.

Ambos conceptos, Cambio Global y Cambio Climático, forman parte de dos diferentes comunidades científicas y reconocen el incremento de la temperatura por encima de valores medios y a una velocidad que no ha ocurrido antes, destacó el experto, quien cuenta con formación en instituciones de educación superior como la Universidad de Granada, la Universidad de Oxford y la Universidad de Ámsterdam, por mencionar algunas.

El destacado académico, que desarrolla trabajos de investigación en las áreas de Ciencias Ambientales, evaluación ambiental y planificación metropolitana, sostuvo que el concepto de Cambio Climático se popularizó entre la sociedad, por lo que es importante apuntar que la ciencia no se trata de un consenso de opiniones, ya que “es suficiente que un investigador, a través de pruebas científicas, demuestre una teoría”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *