miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Imposible reincorporar a Virtud Ciudadana a proceso electoral

Compartir:

Yamel Esquivel

FOTO: Facebook Virtud Ciudadana
FOTO: Facebook Virtud Ciudadana

Representantes de los partidos de oposición ante el Instituto Electoral del Estado de México, así como los consejeros, Gabriel Corona Armenta y Miguel Ángel García Hernández le recordaron al partido Virtud Ciudadana que ellos solicitaron no participar en el proceso electoral para el 2017, situación que se asentó en el acuerdo 85 que no fue impugnado, y  ya no se puede modificar.

Daniel Vázquez Herrera, representante de Virtud Ciudadana expresó que al no contemplarlos en las sesiones y comisiones donde se abordan temas del proceso electoral, es una violación a sus derechos.

Gabriel Corona Armenta, consejero les recordó que fue el propio partido quien pidió participar hasta la elección de ayuntamientos y diputados de 2018, y no entendía el motivo para cambiar de opinión si al final existía un acuerdo donde se especificaba que pese a no postular candidato a gobernador se les entregarían las prerrogativas.

En tanto el consejero, Miguel Ángel García Hernández cuestionó directamente al representante de Virtud Ciudadana si ellos así lo pidieron, la contestación fue afirmativa.

Por su parte los representantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano y Acción Nacional coincidieron que el partido había “renunciado” a participar en el proceso electoral de 2017, por tanto era imposible incluirlos en las actividades, pues se estaría incurriendo en una ilegalidad.

De acuerdo al acuerdo 85 aprobado ya Virtud Ciudadana sólo estará convocado a las sesiones donde no se aborden temas referentes al proceso electoral para elegir al gobernador, no obstante se les entregarán de manera mensual sus prerrogativas, pero ni los consejeros ni los representantes están de acuerdo en incluirlos en estos trabajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *