martes, abril 23, 2024
Municipios

Impulsa Naucalpan a productores agropecuarios

Compartir:
Foto: Especial.

Como parte de la estrategia para reactivar la economía en zonas rurales, el Ayuntamiento de Naucalpan dio inicio a la primera verbena agropecuaria y forestal en la explanada del palacio municipal, con la participación de 160 productores; el evento busca ser un espacio de promoción y venta para agricultores, ganaderos, artesanos y emprendedores naucalpenses.

“Todos los esfuerzos del gobierno municipal estarán orientados en devolverle la grandeza de la que gozó en décadas pasadas, cuando Naucalpan fue referente estatal y nacional de desarrollo industrial, económico y de generación de riquezas.”, indicó la presidenta, Patricia Durán Reveles, durante el acto inaugural. 

La alcaldesa resaltó la participación de vecinos de San Francisco Chimalpa y Santiago Tepatlaxco, pueblos orgullosos de sus raíces otomíes; además, destacó que este evento sentará el precedente para que, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, los productores, agrícolas, pecuarios y artesanos se consoliden como un núcleo productivo sostenible y sustentable.

El secretario de desarrollo social, Pedro Galvéz Bastida, señaló que con este programa se pretende reivindicar el papel de los pequeños productores, así como promover prácticas como el comercio justo y el respeto a la agricultura tradicional. 

La presidenta de la Comisión de Fomento Agropecuario y Forestal, la décimo sexta regidora, María de los Ángeles Pontaza, agradeció a Durán Reveles el apoyo que ha demostrado al proyecto e indicó que con la ayuda del gobierno se promueve la permanencia de los productores en las comunidades y se evita que tengan que migrar en busca de mejores oportunidades. 

Asimismo, la verbena agropecuaria y forestal, que estará vigente este jueves y viernes, será un espacio para promover la charrería, puesto que en el municipio existen grandes exponentes de esta práctica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *