jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Suspenden clases para este viernes en EdoMéx y CDMX por contingencia

*Ely García*

Foto: Especial.

Se mantiene la suspensión de clases en los tres niveles educativos para este viernes, 17 de mayo, en la CDMX y 36 municipios del Estado de México, informó la Secretaría de Educación, por lo que serán 11 mil 777 escuelas y cerca de 2.7 millones de alumnos los afectados.

La primera contingencia ambiental que ese emite para el Valle de Toluca ya cumplió 48 horas y la Secretaría de Medio Ambiente informó que continuará esta extensión hasta nuevo aviso; asimismo, no habrá clases en diversas unidades académicas mexiquenses y de la capital.

De acuerdo a sus datos, en los últimos siete días, la Red Automática de Monitoreo Atmosférico (RAMA) ha registrado hasta 140 puntos para los contaminantes PM2.5 y 123 para ozono, lo que ha ocasionado que la población en estas regiones del Valle de Toluca se haya expuesto de manera prolongada a estos contaminantes.

Por lo que la contingencia en los 16 municipios que comprenden esta zona continuará, Almoloya de Juárez, Calimaya, Chapultepec, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Otzolotepec, Rayón, San Antonio la Isla, San Mateo Atenco, Temoaya, Tenango del Valle, Toluca, Xonacatlán y Zinacantepec.

El gobierno estatal reiteró a la ciudadanía las medidas para reducir de emisiones en todas las fuentes, exhortando a disminuir el uso del automóvil, dar mantenimiento a sus vehículos automotores y tomando medidas para reducir contaminación del aire en industrias, comercios, servicios y el hogar.

Cabe mencionar que, según informó el gobernador, Alfredo del Mazo, en su gira por Tenango del Aire, el miércoles se registraron 26 incendios en distintos puntos de la entidad mexiquense, de los cuales 3 continúan activos este jueves; en el acto comprometió una intensa campaña reforestar para hacerle frente a la mala calidad del aire, además de ayudar a que no se erosione el suelo

Recordando que los incendios forestales son los principales causantes de que se haya activado por vez primera la contingencia ambiental en Valle de Toluca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *