jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Impulsan Programa Toluca en Bici para consolidar a la capital como un municipio sustentable

Es gratuito, los requisitos son presentar identificación oficial vigente y comprobante de domicilio. Foto: Especial.

Los toluqueños cuentan con una opción de transporte alternativo, gratuito y amigable con el medio ambiente, gracias al programa Toluca en Bici que mejora la movilidad, promueve la actividad física y representa un ahorro económico.

El  gobierno de la capital, encabezado por el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, en su compromiso de cumplir la Agenda 2030 y ser un municipio sustentable, impulsa este programa que  está al alcance de la población.

Actualmente se tiene registro de 60 usuarios que tienen en comodato una bicicleta por mes mientras que, en promedio, se realizan 40 préstamos diarios en los tres módulos ubicados estratégicamente en la ciudad.

Éstos se encuentran en los parques Simón Bolívar y Vicente Guerrero, así como en la Subdirección de Movilidad Urbana Sustentable, en la calle Plutarco González número 307, Barrio de La Merced.

O bien, en las delegaciones de San Pablo Autopan, San Andrés Cuexcontitlán y San Buenaventura, donde también opera este programa.

Al inicio, la bicicleta se presta únicamente por horas -de 9:00 a17:30- con la finalidad de generar un buen historial de uso, para después acceder a préstamos por días, semana o hasta un mes, con la opción de renovarlo.

El programa es gratuito y los requisitos son: presentar identificación oficial vigente y comprobante de domicilio.

Para mayor información, la población puede comunicarse al número telefónico de la Subdirección de Movilidad Urbana Sustentable: 167 1876.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *