martes, mayo 28, 2024
Nacionales

IMSS podrá recibir inmuebles para cubrir cuotas obrero-patronales

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El Senado de la República aprobó, con 65 votos a favor, 13 en contra y 12 abstenciones, reformas a la Ley del Seguro Social, para que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pueda recibir el pago de cuotas obrero-patronales con inmuebles.

También establece que el IMSS podrá embargar bienes inmuebles a municipios y entidades públicas y organismos descentralizados que tienen adeudos, pero cuyos bienes hoy son inembargables; la minuta fue turnada a la Cámara de Diputados.

Reforma que de acuerdo con Morena, Partido del Trabajo y del Verde, quienes la impulsaron, indican que existen necesidades de crecimiento de la infraestructura del IMSS, ya que hay un rezago que afecta en muchas ocasiones la calidad del servicio,

Diario Evolución te recomienda:

Además, recalcan que el IMSS tiene créditos a favor de organismos públicos, entidades públicas como municipios, pero a diferencia de los particulares, el Instituto no puede embargarles. No podrá aceptarse inmuebles como pago de las cuotas correspondientes al seguro de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez.

“Los bienes tendrán que ser funcionales para cumplir con las facultades y atribuciones del Instituto, previstas en la Ley, deberán estar libres de gravamen, carga, proceso judicial o contingencia de cualquier naturaleza”, puntualiza.

Además, el documento precisa, entre otros puntos, que “en ningún caso la dación en pago o el pago en especie dará derecho a la devolución de importe alguno en efectivo, a favor del ente público”.

Síguenos en Facebook y X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *