sábado, abril 27, 2024
Municipios

INAI acumula 7 mil impugnaciones sin resolver: Blanca Ibarra

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Blanca Lilia Ibarra, comisionada presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), informó que el pleno del organismo acumula alrededor de siete mil medios de impugnación sin resolver debido a la falta del nombramiento de comisionados para que pueda sesionar.  

“La falta de tres comisionados en el pleno del INAI ha provocado que la máxima instancia colegiada del organismo garante nacional haya superado los 100 días sin sesionar y, por ende, haya acumulado más de siete mil medios de impugnación sin resolución”, dijo este domingo.

En una reunión con integrantes del Club de Industriales de Querétaro, Blanca Lilia mencionó que otra de las consecuencias de que el instituto no sesione es que no puede atender la falta de resoluciones de institutos locales. 

“Más del 80% de los recursos que resolvimos les dimos la razón a los ciudadanos, por eso digo que el INAI es imparcial, es independiente y actúa con autonomía, con compromiso social”, argumentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *