jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolítica

Inaugura Alfredo Del Mazo calle “Dalia-Unidad de Estudios Superiores de Huixquilucan” que facilitará el acceso de más de 3 mil estudiantes

Compartir:

ALFREDO DEL MAZO MAZA

Huixquilucan, Edoméx. El Diputado Federal por el PRI, Alfredo Del Mazo Maza inauguró la calle “Dalia-Unidad de Estudios Superiores de Huixquilucan” en donde resaltó la importancia que tiene ésta para el acceso de los estudiantes a sus planteles educativos, y la responsabilidad de los legisladores de gestionar obras educativas, de salud y comunitarias.

Ante la comunidad estudiantil y vecinos de la zona, Del Mazo Maza recordó que dicha obra la han solicitado desde hace muchos años a diversos gobiernos, y ahora que es una realidad logra beneficiar a miles de ciudadanos que por ahí pasan, y a más de 3 mil alumnos de diversas instituciones educativas que se encuentran en la zona.

Le acompañaron el Secretario del Ayuntamiento de Huixquilucan, Pablo Fernández Fernández de Ceballos González; el Director General del Tecnológico de Estudios Superiores de Huixquilucan, Arturo Ríos; la Directora del COBAEM, Maribel Góngora; el Director de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, Martín Mendieta y el representante de la SCT, Eduardo Luque, además de cientos de personas que acudieron al recorrido que encabezó por la calle recién inaugurada Del Mazo Maza.

El también Coordinador de los Diputados Federales Mexiquenses del PRI, recordó que en la entidad el promedio de educación es de 10 a 11 años de estudio, también aseguró que aquellos estudiantes que terminan la educación superior, ganan más del doble que aquellos que comienzan a trabajar con solamente terminada la preparatoria.

Del Mazo Maza en su mensaje dejó en claro que una de las causas por la que muchos estudiantes dejan la escuela es la falta de acceso a sus instalaciones educativas, “tan solo de cada 10 estudiantes que ingresan a educación superior, solamente 3 la terminan”, resaltó. Otro dato que compartió es que solamente uno de cada 100 de los pequeños de inicia su estudios en la primaria, termina graduado a nivel licenciatura.

Durante su discurso Alfredo Del Mazo expresó su gratitud a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes Federal por el empleo temporal que le ha dado a ciudadanos de la comunidad Magdalena Chichicaspa que atendiendo a su comunidad, tienen un ingreso. Además de ésta gestión ante la SCT, se logró que muchos quienes no tenían piso firme en sus casas, ya lo tengan.

Por último Del Mazo agradeció la presencia del representante del gobierno municipal, al que reiteró disposición para trabajar en conjunto por la ciudadanía de Huixquilucan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *