miércoles, febrero 28, 2024
Municipios

Inauguran centro de rehabilitación contra las adicciones en Ecatepec

Foto: Especial

La  presidenta del sistema  DIF de  Ecatepec, Esmeralda Vallejo Martínez, en coordinación con representantes de la Organización de Centros  de Tratamiento y Prevención de Adicciones (OCETPA), inauguraron las instalaciones  ubicadas en la colonia Luis Donaldo Colosio, donde se brindará atención a familiares y personas que padecen de adicción a las drogas.

Vallejo Martínez dijo que el sistema municipal DIF  trabaja en coordinación con la iniciativa privada para lograr la regularización de cerca de 100 centros de rehabilitación y asegurar que los pacientes sean tratados con profesionalismo y dignidad.

Es por ello que  diferentes áreas normativas del gobierno municipal y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM), se emprendieron operativos para verificar el legal funcionamiento y medidas de seguridad en los centros de rehabilitación que operan en Ecatepec. 

Vallejo Martínez  agradeció al presidente  de  OCETPA, Aarón Silva Alvarado, por el apoyo que brinda  a los jóvenes del municipio más grande del Estado de México a combatir y erradicar sus problemas de adicciones

Por su parte, Aarón Silva, quien también es el director de Hacienda Nueva Vida, Crea, Renace comentó que la relación con las autoridades municipales es buena y agradeció todo el apoyo brindado a los centros de rehabilitación.

Dijo: “Por supuesto agradecerle a nuestro presidente Fernando Vilchis, quien siempre ha apoyado esta noble causa de la mano de nuestra presidenta Esmeralda Vallejo Martínez, ya que siempre que hemos recurrido a ellos para apoyo a los centros de rehabilitación, siempre han estado ahí”, expresó el presidente de OCETPA.

Reiteró que en las nuevas instalaciones  se brindará  orientación a padres de familia, en busca de prevenir la adicción a las drogas y sustancias nocivas. 

Silva Alvarado detalló que 36 centros de rehabilitación en el municipio de Ecatepec se encuentran afiliados a la ODETPA, donde se atiende a aproximadamente a 5 mil jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *