viernes, abril 19, 2024
Nacionales

Inauguran en Calimaya ciclo escolar 2021-2022

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
Destacan aplicación de filtros y sanitización de espacios para evitar contagios entre alumnos y docentes.

El Ayuntamiento de Calimaya realizó el inicio oficial del ciclo escolar 2021-2022, en el que más de 50 escuelas de nivel básico y medio superior, abrieron sus puertas para el retorno a las clases presenciales.

Áureo Hernández Mendoza, subdirector de educación del municipio en representación del alcalde, Oscar Hernández Meza, señaló que desde el pasado 31 de agosto se han dispuesto 3 filtros para prevenir contagios, el primero que se pide desde casa para cumplir con cubrebocas y gel antibacterial y los otros dos en los accesos y aulas de clase.

Destacó que de forma permanente se realiza la sanitización de salones de clase, espacios comunes y sanitarios, con miras a reducir al mínimo las probabilidades de contagio, aunque la autoridad municipal insiste en la responsabilidad fuera de las escuelas para evitar casos positivos y en caso de que se registren, evitar que las y los alumnos, acudan a las aulas. 

El director del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social, Mariano Camacho San Martín, acompañó esta apertura en la que destacó la entrega de los libros de texto gratuitos que serán entre 5 y 10 ejemplares, según el grado y el nivel escolar de los estudiantes.

También hizo entrega simbólica de paquetes de útiles escolares que aseguró, se apegan a las listas aprobadas por la SEP para el presente ciclo escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *