viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Inauguran en Ixtapaluca el Distribuidor Vial San Isidro

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

La presidente municipal Maricela Serrano Hernández inauguró el distribuidor vial San Isidro, en la colonia San Antonio Tlalpizáhuac, en cual habrá de mejorar la vialidad para miles de automovilistas que circulan todos los días por la carretera federal México Puebla.

Esta administración 2019-2021, indicó, quiso entregar una entrada digna como un símbolo del testimonio del pasado y el presente de quienes nacieron en Ixtapaluca o decidieron vivir en este municipio. Con este distribuidor vial, puntualizó, se cierra un ciclo de trabajo y de dar cumplimiento al compromiso de lograr un mejor Ixtapaluca.

Afirmó que fueron nueve años de trabajo conjunto con la idea de que Ixtapaluca progresara y de demostrar que sí hay resultados si se hace política de manera honesta, honrada y sacrificada. Exhortó a sentirse orgullosos de lo que juntos se construyó y a reflexionar sobre lo realizado para plantearse nuevas metas y seguir avanzando en unidad, fraternidad y lucha.

Por su parte, el subdirector de Obras Públicas, Jerónimo Frías Núñez, dijo que el distribuidor vial San Isidro incluyó la rehabilitación del camellón central del Bulevar Cuauhtémoc y fue construida sobre una superficie de 3 mil 926 metros cuadrados. La obra consistió en la rehabilitación del arco de bienvenida del municipio, jardineras y áreas verdes, reparación y mantenimiento de líneas hidráulicas.

Además, la rehabilitación del puente peatonal, iluminación del arco de entrada, modificación de circuito eléctrico; la pavimentación con concreto asfáltico de la calle Martín Carrera, alumbrado público, banquetas y guarniciones.

La glorieta, elemento principal de esta obra, contempló la pavimentación de concreto asfáltico, banquetas, guarniciones, puente, escultura monumental al centro, así como la rehabilitación del andador peatonal con esculturas decorativas y piso estampado. Todo ello con una inversión de 19 millones 990 mil de pesos.

Rita Jazmín Calva Hernández, vecina beneficiada con la obra, dijo que en nueve años de gobierno la población se ha beneficiado con muchas obras de infraestructura como calles, escuelas, espacios deportivos, casas del adulto mayor, y una ciudad deportiva. Esta obra, añadió, es una muestra más del trabajo y progreso que se ha realizado en Ixtapaluca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *