jueves, abril 25, 2024
Municipios

Inauguran exposición “Por Amor a la MuArte” en el marco de la Feria y Festival Cultural del Alfeñique Toluca 2018

Compartir:
Invitan a disfrutar un fin de semana con talleres, conciertos, delicias a la vista, al paladar y muchas sorpresas más.

Son 28 piezas pictóricas con la temática de la muerte como eje, con distintas técnicas utilizadas por artistas toluqueños y de municipios aledaños, las que integran la exposición colectiva “Por Amor a la MuArte” inaugurada en el Patio Central del Palacio Municipal, que los visitantes podrán apreciar hasta el próximo 5 de noviembre como parte de la Feria y Festival Cultural del Alfeñique Toluca 2018.

“El vivo al pozo y el muerto al gozo”, “Día de Muertos en México”, “Infinito”, “La Catrina”, “Encanto de Penumbra” y “Tributo a Leonora Carrington”, son algunas de las piezas expuestas donde lo sustentable es el hilo conductor.

“Simplificamos lo que es el festival teniendo en cuenta a las catrinas, para a través de ellas ejemplificar cómo la vida se adorna de muerte y la muerte se transforma en vida y cómo funciona el ciclo”, explicó Alfonso Barrios Barragán, artista toluqueño.

Para Juan Armando Vázquez y su familia “Esta es la mejor época del año en nuestra ciudad, nos encanta venir a comer calaveritas de azúcar y chocolate, nos tomamos fotos en los arcos de Los Portales, en las letras rodeadas de catrinas y disfrutamos de buenos momentos con los conciertos, talleres y cuentacuentos”.

Como ellos, miles de personas han disfrutado de las actividades artísticas y culturales que se realizan en la Feria y Festival Cultural del Alfeñique Toluca 2018, que este fin de semana promete llenar el ambiente de magia y tradición para conquistar a todos los asistentes.

El sábado 20 de octubre, en el Museo del Alfeñique, la población podrá disfrutar del Ballet Folclórico del H. Ayuntamiento de Toluca, a las 12:00 horas; el Ballet Folclórico Xiomara, a las 14:00, y una tarde de cuentacuentos con leyendas y relatos de Toluca, a las 15:00 horas; en la Capilla Exenta los amantes de la música serán conquistados por Alex D`ann a las 13:00 horas, arias de ópera con el Ensamble de Voces del H. Ayuntamiento a las 14:00, extraordinarias melodías con Jazz´Toy a las 15:00 y la maravillosa obra de teatro La catrina sí es como la pintan, con Araceli Carranza, a las 16:00 horas.

El domingo 21 de octubre en la explanada de la Plaza González Arratia, de 12:00 a 22:00 horas, chicos y grandes podrán pasar momentos de diversión en el circo La casa del Catrín; en la Capilla Exenta, a las 13:00 horas, Laura Ferrer mostrará su talento en la música mexicana y a las 14:00 Rocío Ávalos; en el Museo del Alfeñique se presentará a las 12:00 horas el grupo Jazz`Toy; a las 13:00, la obra de teatro Catrina Leyendera; a las 14:00,  la guitarra clásica de Sergio Bermeo y a las 15:00 horas, Giovani de Jesús Valle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *