domingo, abril 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Inauguran la muestra fotográfica “Miradas 8M” en Toluca

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

En la Plaza González Arratia, de Toluca fue inaugurada la tarde de este viernes la muestra fotográfica “Miradas 8M” que busca retratar el interior de la marcha feminista del pasado 8 de marzo, Día de la Mujer.

El encuentro convocada por las fotoperiodistas Tania Contreras y Crisanta Espinosa destaca por la participación de más de 28 mujeres quienes exponen las vivencias de la mujeres asistentes a estos encuentros simbólicos en donde se evidencia dolor y reclamo en contra de la violencia hacia las mujeres

Tania Contreras, informó que está muestra surgió del trabajo colaborativo de las fotoperiodistas quienes han caminado con el resto de las mujeres

“Las fotografías no están seleccionadas por cuestiones de técnica, sino para tratar que den un detalle de lo que es la manifestación. Surge con la intención de que la gente conozca lo que está adentro de la marcha, muchas veces lo que vemos es la mirada desde lejos”, dijo.

De manera general la muestra está integrada por 60 fotografías, de 28 mujeres.

Esta exposición permanecerá hasta el 1 de agosto y podrá disfrutarse en la Plaza González Arratia, en el centro de la capital mexiquense, también puede apreciarse a través del sitio https://miradas8m.online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *