martes, abril 23, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Incendio consume un techo y pastizales; complica visión en la Toluca-Naucalpan

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

  • El fuego se registró esta tarde en límites de Otzolotepec y San Blas, donde se consumió césped en la orilla del río Lerma, a consecuencia del contacto de cableado de alta tensión.
Foto: José Ángel Gutiérrez.

A causa de un remolino, cables de electricidad detonaron chispas, causaron un incendio y consumieron el techo de un hogar en límites del municipio de Otzolotepec y San Blas Otzacatipan, donde el humo amenazó la visión automovilística en la carretera Toluca-Naucalpan.

Las llamas se registraron esta tarde alrededor de las 17:30 horas en los terrenos limítrofes de barrio El Espino y San Blas, este último del norte de Toluca, justo a la altura del cauce del citado afluente, donde más tarde el humo restaba visibilidad a los conductores en la zona.

El fuego comenzó cuando sobrevino el fenómeno natural, cuya fuerza de viento generó el contacto de las líneas opuestas en la parte superior del sistema de cableado, en el sendero de terracería paralelo al río, lo que consumió un techo tras la caída de las chispas.
Una vez que la techumbre de láminas sucumbió ante el fuego, las llamas se propagaron hacia el césped seco ubicado en el costado oriente del río Lerma.

“Estaban bien feas las llamas y todo empezó porque el canijo remolino juntó los alambres (cables) para después quemar un techo, y pues de ahí vino el incendio de pastizal en las orillas del río. Pero nadie de los bomberos ha venido a apagarlo.”, refirió un vecino de la zona.

Un hombre encargado de custodiar una bodega en la intersección del río y la Toluca-Naucalpan agregó que el fuego alcanzó una altura considerable, situación que prevaleció hasta cerca de las 19:00 horas, cuando Diario Evolución acudió al sitio tras un llamado vecinal.

El fuego que consumí las riveras del río Lerma estaba generando humo blanco y denso, con avance hacia la Toluca-Naucalpan, obstruyendo la visión a los automovilistas, aunque el paso rápido de los tráileres ayudaba a disminuir la acumulación de humo en la región.

Una unidad policial de la capital mexiquense estaba cerca de la acción, a modo de comenzar la prevención, a reservar de hallarse comúnmente en la zona para hacer labores de vigilancia, esencialmente tras los crudos hallazgos de personas sin vida en aquellos territorios.

Galería:

Foto: José Ángel Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *