Regresa el “No estás sola” a la UAEMéx

*Melchor García*

Foto: Captura de pantalla

La tarde de este domingo, colectivos feministas se manifestaron a las puertas de la Preparatoria No. 5 “Ángel María Garibay” de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) para cantar el grito “No estás sola” en el marco de la tendencia de hechos de violencia hacia todas las mujeres, hasta el día de hoy.

Luego del acto de violencia que trascendió la vida pública por quedar grabado con el ataque en una de las clases a una profesora de la Preparatoria 5 de la UAEMéx, integrantes de la comunidad auriverde regresaron para exigir justicia y convocar a todas las víctimas de la violencia a alzar la voz. “Maestra, no estás sola, denuncia.”.

Con flores y pancartas le recordaron a la maestra que cuenta con el apoyo de su comunidad para romper el círculo de violencia que vive y con acompañamiento solidario durante el proceso.

Una vez más con aplausos y consignas, mujeres y hombres pertenecientes a la máxima casa de estudios mexiquense lamentaron que la violencia doméstica es común aún en el país.

Colocaron mantas en las que repudiaban que “el agresor estuviera en casa” o de forma tradicional en el núcleo del hogar con la posición de que los gritos de auxilio deben ser convertirse en gritos de alto a la impunidad, pero sobretodo de justicia.

A la protesta se sumaron algunos padres de familia, así como exalumnos, quienes refrendaron la necesidad de que las mujeres que son violentadas reconozcan su condición y busquen romper el círculo de la violencia.

De acuerdo con información de la UAEMéx, por estos hechos ya se accionaron los mecanismos del Protocolo para Prevenir, Atender y Sancionar la Violencia de Género, mientras que la escuela aseguró que la maestra se encuentra bien y con el apoyo de la institución, al tiempo de que se ha confirmado que la catedrática ya presentó la denuncia correspondiente, además de que el abogado de la Universidad brinda asesoría a la afectada.

Filed in: Municipios, Nacionales, Portada, Seguridad

You might like:

Hallan cadáver de hombre en Capulhuac Hallan cadáver de hombre en Capulhuac
La pandemia marcará a los Juegos Olímpicos de Tokio: Margarita Hernández La pandemia marcará a los Juegos Olímpicos de Tokio: Margarita Hernández
Exhiben cobros de 2 mil 500 pesos en penales por trámite gratuito de Amnistía Exhiben cobros de 2 mil 500 pesos en penales por trámite gratuito de Amnistía
A proceso, por asesinato de 2 niños mazahuas en CDMX A proceso, por asesinato de 2 niños mazahuas en CDMX

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.