martes, abril 30, 2024
Municipios

Incendio en el cerro La Verónica en Lerma se reactiva; vecinos piden ayuda

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Ciudadanos del municipio de Lerma que viven cerca del cerro de La Verónica en redes sociales, nuevamente piden apoyo urgente a las autoridades tras indicar que el fuego volvió y se está propagando rápidamente, acabando con la flora y fauna del lugar.

Este anunció se da a tan solo unas horas que la Comisión Nacional Forestal reportó que se había controlado el fuego, sin embargo, se anunció que las brasas tomaron fuerza con el viento y las llamas regresaron en la parte alta de la Iglesia vieja, en la comunidad de Santa María Tlalmimilolpan.

Diario Evolución te recomienda:

Los ciudadanos piden a los brigadistas de Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), que nuevamente los ayuden para así acabar con el fuego que pensaron ya había cedido.

Asimismo, piden justicia para dar con él o los responsables del iniciando, al indicar que han sido testigos de cómo las llamas han acabado con las águilas, lechuzas, ardillas, reptiles, conejos, hasta los gatos de monte, algunos por quemaduras a causa del fuego y otros sofocados por el humo.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *