domingo, abril 28, 2024
Municipios

Perros del ataque en Metepec podrían ser sacrificados

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

Los perros que atacaron a dos jóvenes en la comunidad de San Miguel Totocuitlapilco, en Metepec, podrían ser sacrificados, reconoció el Centro de Control Canino y Felino de la demarcación.

De acuerdo con el subdirector del Centro, Jesús Vargas Albarán, luego de la denuncia, y el ataque que se viralizó en redes sociales, se llevó a cabo un operativo en el que fueron resguardados siete caninos. Carito que estaban en la calle, y tres más dentro de una vivienda.

Los perros llegaron en buen estado de salud. Iniciaron que tendrán un periodo de inspección sanitaria y conductiva de 10 días, en el que se certificará que no tienen ninguna infección en primer plano, y en segundo su sociabilidad.

Diario Evolución te recomienda:

Es decir, en este segunda prueba verificarán si son agresivos, y en su caso si pueden ser rehabilitados. En este sentido, se advierte que en caso de que reprueben estas evaluaciones podrían ser neutralizados, es decir, “sacrificados”.

“Si, después del 25 de marzo, el diagnóstico es que los perros no tienen la posibilidad de socialización y rehabilitación, las normas oficiales mexicanas establecen que se deberá aplicar la eutanasia”, explicó Jesús Vargas Albarán.

Puntualizó que la dueña de los perros no ha puesto objeción y ha mostrado  disposición para hacerse responsable de los gastos médicos y atenciones del lesionado. El ataque de los perros quedó grabado en video, el cual se hizo viral y causó comentarios de todo tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *