jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPortada

Incrementa el consumo de tabaco en los mexiquenses

*Melchor García*

Foto: Especial.

El consumo de tabaco es ya la tercera droga de impacto entre la población mexiquense, así lo revelan datos el Instituto Mexiquense Contra las Adicciones (IMCA).

Alonso Gutiérrez Novelo, director de este espacio, señaló que este dato se desprende de las atenciones de los Centros de Atención Primaria a las Adicciones (CAPAS), quienes durante los años 2018 y 2019 reportaron esta incidencia a la alza en el consumo del tabaco.

Esta tendencia, lamentó, se presenta cuando el consumo de tabaco es una de las principales causa de muertes que pueden prevenirse, afectando no sólo la calidad de vida de las personas fumadoras, también de aquellas que no fuman, expuestos al humo de segunda mano.

En el marco de la presente pandemia de COVID-19 recordó que los fumadores tuvieron mayor probabilidad de desarrollar enfermedad severa por el virus SARS-CoV-2.

En el marco del Día Mundial sin Tabaco expuso que hay muchas razones más para dejar de fumar, pues hasta 780 millones de personas en todo el mundo mencionan que quieren dejar el tabaco, aunque sólo el 30 por ciento de ellos tienen acceso a las herramientas para lograrlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *