martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolítica

INCREMENTA NÚMERO DE POBRES EN EDOMEX: PRD

Compartir:

Bertha Padilla Comisión de Desarrollo Social

“En el período 2012-2014, el Estado de México vio incrementado el número de pobres al pasar del 45.3% de su población al 49. 6 %; en pobreza extrema de 5.8% al 7.2%. Es decir, 941,117 más pobres y, 261,187 personas más en pobreza extrema, según informe del Coneval”

Expuso la diputada del PRD, Bertha Padilla Chacón, durante la comparecencia del Secretario de Desarrollo Social, Arturo Osornio Sánchez, por lo que cuestionó al titular sobre las causas de dicho incremento y medidas que se tomarán.

“Como usted sabe, la reciente Evaluación del CONEVAL coloca al Estado de México como la entidad en donde la pobreza fue en repunte, le pregunto: ¿A qué debemos  este incremento de la pobreza señor Secretario y que acciones tienen en puerta para que reviertan esta condición?”

Dicha situación, comentó la diputada perredista, le preocupa a su Grupo Parlamentario, pues el estado es la entidad en donde aumentó más el número de pobres, incremento que alcanza la cifra de 8 millones 269 mil mexiquenses  que padecen algún tipo de pobreza, por encima de Chiapas, Puebla, Michoacán y de Oaxaca.

Por ello, consideró importante cambiar la concepción del Desarrollo Social, en el que los esfuerzos llevados a cabo por el Gobierno Federal, estatal y municipal, lleven como premisa garantizar la calidad de vida de los mexiquenses que están en condiciones de pobreza y pobreza extrema.

“Indispensable transformar el marco operativo de los Programas Sociales, no solo basta con entregar apoyos en especie y económicos para ir eliminado las condiciones de pobreza de los mexiquenses, debemos tener un proyecto integral que fomente la paz, la libertad, la justicia y la equidad…” propuso.

Finalmente, la diputada Bertha Padilla preguntó al Secretario de Desarrollo Social: ¿Qué ha fallado en el Gobierno para atender a estos millones de mexiquenses? Y ¿Qué debe de cambiar, para que los Programas Estatales de Desarrollo Social funcionen y realmente sean los mecanismos idóneos que permitan sacar de la pobreza a los poco más de 8 millones de mexiquenses?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *