viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Incremento de deportación de menores desde EU preocupa a AMLO

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Gobierno de México.

Hasta marzo del año en curso, han sido presentados ante la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), 172 mil 331 migrantes de los cuales 18 mil 890 son menores de edad. Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su preocupación por el incremento de los migrantes deportados por el gobierno de la Unión Americana. 

El incremento migratorio de menores no acompañados, refirió el mandatario que los años más difíciles para la migración fue en mayo de 2019, durante la gestión de Donald Trump y la polémica por el asunto del alza en aranceles a México; sin embargo, en marzo de 2021 se incrementó al doble la deportación de migrantes. 

“Vamos a trabajar con más intensidad en la frontera sur por las circunstancias, estas especiales y sobre todo lo que tiene que ver con la migración de los niños. No queremos desgracias, no queremos actuar sin prevenir ante una situación delicada.”, sostuvo.

El mandatario federal externó con preocupación la deportación de 80 mil personas durante mayo de hace dos años, pero durante marzo aumentó al doble, con un menor deportado por cada tres o cuatro adultos.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *