viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPortada

Independientes aún en revisión

Compartir:

*Melchor García*

Los 18 aspirantes a candidatos independientes que presentaron su documentación para obtener su registro, aún deben esperar la procedencia y validación de su registro desde la inspección que se haga a cada firma presentada, de lo contrario no se puede confirmar que ninguno ha sido avalado para aparecer en las boletas electorales.

De acuerdo con el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio, esta cifra llegó a la penúltima instancia buscando convertirse en candidatos independientes, pero pese a que están cerca aún debe determinar su procedencia.

Explica que será el Instituto Nacional Electoral (INE) la instancia encargada de realizar una revisión final, para dar cuenta que no cometieron ninguna irregularidad o práctica indebida.

Argumentó a favor de los postulantes en el sentido de que en el estado de México no se han detectado inconsistencias o intentos de burla a la autoridad con información simulada además de que todos los aspirantes utilizaron la aplicación del INE sin el reporte de mayores quejas.

“Hay 18 personas que en su momento tuvieron el apoyo ciudadano suficiente para ser consideradas como aspirantes legítimos a una candidatura independiente pero todavía falta la resolución del INE”, expresó.

Sostuvo que hay garantía de que sólo aparecerán en las boletas quien consiguió el apoyo necesario y cumplió los requisitos jurídicos sin inconsistencias o prácticas fuera de norma. Para el caso de las elecciones locales el registro de candidatos será en el mes de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *