viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

INE anuncia finalistas para dirigencia a Morena

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La Comisión de Prerrogativas y Partido Político del Instituto Electoral, anunció que son cinco los finalistas que se disputaran la dirigencia nacional del partido de Morena, los cuales son: Mario Delgado, Porfirio Muñoz Ledo, Hilda Mirna Díaz Caballero, Adriana Menéndez y Yeidckol Polevnsky, quedando fuera de la contienda Gibrán Ramírez Reyes, quien calificó como fraude los resultados.

En cuanto a los candidatos para la Secretaría General son nueve candidatas y cuatro candidatos: entre las candidatas están la senadora Citlalli Hernández, Karla Díaz, Silvia García Arceo, Carmen Gómez Ortega, Paola Gutiérrez, Martha Hernández, Blanca Jiménez, Claudia Macías Leal y Carmen Valdés Salinas.

Los finalistas hombres son: Francisco Aurioles, Carlos Montes de Oca, Oscar Manuel Montes de Oca Rodríguez y Emilio Ulloa.

Cabe mencionar que las encuestas se realizaron del 22 al 28 de septiembre, y en total se registraron 47 candidaturas a la presidencia y 53 candidaturas a la Secretaría General, señalando el INE que en esta última se aplicó mediante dos plantillas, una para candidatos hombres y otra para mujeres.

Se realizaron un total de 2 mil 361 entrevistas efectivas para el caso de la presidencia y 2 mil 316 para la Secretaría General. Dando un total de 4,677entrevistas efectivas.

https://www.ine.mx/wp-content/uploads/2020/09/morena-reporte-encuesta-reconocimiento.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *