martes, abril 23, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

INE reafirma eliminación de registro de Salgado Macedonio

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Facebook.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), ratificó la cancelación del registro como candidato al gobierno de Guerrero de Félix Salgado Macedonio, cumpliendo así con el acatamiento de la sentencia enviada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Con una votación en lo particular cerrada y dividida, sobre los casos de Félix Salgado Macedonio, Adela Román y Pablo Almícar, los consejeros refrendaron la sanción de cancelar el registro al candidato morenista, manteniendo el argumento que se violó la ley.

Ello, al no presentar en tiempo los informes de gastos de precampaña, lo que constituye una falta grave que atenta contra la rendición de cuentas y la fiscalización, que es lo que permite que exista un piso parejo para los contendientes en el proceso electoral.

Tras esta ratificación y al haber recibido la instrucción del tribunal de marcar la ruta para la sustitución de candidato, el INE ordenó al partido sustituir a Félix Salgado como abanderado en un plazo máximo de 48 horas.

Durante una acalorada sesión con reclamos y señalamientos sobre todo entre los representantes de los partidos, al final los consejeros electorales hicieron un llamado a la mesura y al debate respetuoso a todas las fuerzas y actores políticos, pues aseguraron que la falta a la verdad y la descalificación al adversario impide el debate democrático, “en política las palabras importan, cuidemos las palabras.”, señaló el consejero Jaime Rivera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *