lunes, abril 29, 2024
Portada

Inflación no cesa en México; sube tortilla de maíz, pollo y gas LP

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto:

Nuevamente la inflación en México en el mes de febrero aumento por encima de las expectativas del Banco de México (Banxico) con un alza del 7.28 por ciento superado el 7.07 por ciento del mes previo y de las cifras del año pasado, 2021.

Esta inflación se debió al incremento de los precios de los siguientes productos: gas doméstico LP, pollo, torterías y taquerías, gasolina de bajo octanaje, limón y carne de res.

Cabe mencionar que el limón y el aguacate fueron los productos que más alza en su precio registraron desde principios del año, y de esta manera se estima que la inflación suma ya un año fuera del rango objetivo fijado por el Banco de México.

Sin embargo, en el mes de febrero los productos que más subieron fueron: gas doméstico LP con un 5.70 por ciento; pollo con un 3.61 por ciento; gasolina de bajo octanaje 1.05 por ciento; limón 15. 21 por ciento; carne de res 1.40; vivienda propia 0.26; tortilla de maíz 1.28 y el aguacate con un 8.70 por ciento.

En contraste los productos que bajaron de precio son: Jitomate, chile poblano, tomate verde, calabacita, papa y otros tubérculos, carne de cerdo, lechuga, col, otros chiles frescos, frijol, y gas doméstico natural.

Mientras que los estados que presentaron mayores presiones inflacionarias están: Quintana Roo, Hidalgo, Campeche, Michoacán y Nuevo León; y las entidades que presentaron bajo Guerrero, Aguascalientes, Morelos, Guanajuato y San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *