sábado, mayo 18, 2024
Municipios

Infonavit impulsa proyecto de murales para reconstruir tejido social

*Melchor García*

Foto: Melchor García:

Con el propósito de fortalecer el tejido social, la delegación del Infonavit en el Estado de México informó el avance del proyecto “Unidad Cultural Mural”.

Alejandra de la Mora Maurer, gerente de Espacio Cultural del Infonavit, detalló que esta iniciativa busca intervenir más de 4 mil 400 metros cuadrados con murales que reflejen la identidad y tradiciones locales.

Estas obras de arte se llevarán a cabo en unidades habitacionales del Infonavit en 15 estados de la República Mexicana.

En el Estado de México, las primeras piezas ya han sido instaladas en dos unidades habitacionales ubicadas en los municipios de Tlalnepantla y Coacalco.

Diario Evolución te recomienda:

Con un total de 150 metros cuadrados, estos murales narran historias diversas que llenan de orgullo a las familias locales. La entrega oficial de los murales se llevará a cabo este fin de semana en un festival vecinal y cultural.

El elemento clave de esta iniciativa radica en la participación activa de las comunidades y artistas locales en el proceso de creación de los murales.

Según De la Mora Maurer, la colaboración con las familias y artistas permite generar espacios de identidad y diálogo comunitario.

“Cuando nos preguntan qué vamos a pintar en nuestros muros, les respondo que no lo sé, porque serán ustedes, las comunidades, las que lo decidan en los talleres”, afirmó De la Mora Maurer.

El Espacio Cultural del Infonavit tiene como objetivo fomentar la comunidad y el diálogo entre las familias, proporcionando un espacio donde puedan abordar temas de interés común y fortalecer los lazos vecinales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *