martes, abril 30, 2024
Municipios

Madres buscadoras del EdoMéx exigen mejores instancias y autoridades de justicia

Compartir:

*Fernanda Rodríguez*

Foto: Fernanda Fernández.

Las madres buscadoras del Estado de México y Elizabeth Machuca Campos, fundadora de la Asociación Civil “Flores en el Corazón” llegaron a la plaza de Los Mártires en Toluca, para realizar la conferencia de prensa denominada “Rumbo a la unificación en las acciones de la jornada nacional de búsqueda de personas víctimas de desaparición forzada”.

Machuca Campos, señaló que se requiere más y mejores instancias de justicia con perspectiva de género para buscar y localizar a las personas desaparecidas, pero sobre todo a las autoridades que realmente procuren, justicia y pongan un alto a la impunidad.

Ante las casi 100 mil personas desaparecidas en México y las 14 personas que desaparecen cada día en nuestro país, el día de hoy, a nivel nacional, un total de 150 colectivos y familias independientes buscan a sus desaparecidos en diversas zonas, por ello urgieron la importancia de unirse.

Al respecto, la fundadora de Flores en el Corazón dijo que el día 19 y 20 de abril habrá diferentes acciones en diversos estados del país, además del 20 de abril al 9 de mayo realizarán búsquedas de personas con reporte de desaparición.

Diario Evolución te recomienda:

Las madres buscadoras, mencionaron que en los días 18,19 y 20 de abril buscarán a los familiares de personas desaparecidas en todo el país, por lo que urgieron seguridad, jornada nacional de búsqueda humanitaria, durante casi tres meses.

Señalaron que el 21 de marzo, más de 50 colectivos estuvieron en una conferencia de prensa para dar a conocer sus exigencias al estado mexicano, para que la sociedad se sume a su lucha.

“Llevamos años de desgaste, las instituciones han gestionado el dolor de las familias y ninguno de los tres niveles de gobierno han podido dar respuesta a nuestra pregunta ¿A dónde están nuestros familiares?”, indicaron.

Las madres buscadoras se dijeron abandonadas por las instituciones porque esto es una emergencia nacional e indicaron que es momento de superar las diferencias para volver al origen de la lucha, para “buscar a nuestras hijas, hijos, esposos, esposas, hermanas, hermanos y para ello se han articulado 250 colectivos y seguimos llamando a unirse para que juntos tengamos mayor oportunidad de encontrarlos y de la justicia que anhelamos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *