viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

INFORMA BRAULIO ÁLVAREZ APERTURA DE ALBERGUE TEMPORAL EN TOLUCA

Compartir:

BRAULIO ALVAREZ

Toluca Edo de Mex.- Están en marcha  y hasta finales del próximo mes de marzo el programa, “Mendicidad e Indigencia”, por lo que  se abrió el albergue temporal que atiende a personas en situación de calle o indigentes, el cual tiene una capacidad para recibir entre 30 y 40 personas, informó el Secretario del Ayuntamiento de Toluca, Braulio Álvarez Jasso .

Con motivo de las bajas temperaturas registradas en la capital mexiquense y en la víspera del periodo invernal, las autoridades del municipio de Toluca, tomamos las previsiones necesarias para evitar decesos por ese motivo, además de brindar apoyo a ciudadanos que pernoctan en la vía pública, señaló.

El secretario del Ayuntamiento Braulio Álvarez,  comentó que el albergue ubicado en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, casi esquina con 1º de Mayo, es un espacio abierto para población en situación de calle, adultos mayores o con otro tipo de problemas, que carecen de un techo.

Ese lugar, manifestó, cuenta con una capacidad para albergar de 30 a 40 personas; se divide en dos áreas de atención, una para mujeres y otra para hombres, además de tener un espacio de sanitarios, regaderas y mesas en donde pueden tomar los alimentos.

Álvarez Jasso aclaró que quienes acuden a ese sitio lo hacen de manera voluntaria, consciente, puesto que no se les puede obligar a pasar la noche en el albergue y, en caso que no acepten esa opción, se les ofrece pan, alguna bebida caliente o una cobija que los proteja del frío.

Indicó que la habilitación de ese lugar obedece al programa denominado “Mendicidad e Indigencia”, creado durante esta administración municipal y en el que participan el DIF municipal, la Dirección de Seguridad Pública y la de Protección Civil y Bomberos.

De manera coordinada, el personal se da a la tarea de hacer rondines para atender cada uno de los casos, que todos son diferentes, pues hay quienes presentan problemáticas, sostuvo.

Precisó que uno de los objetivos es invitar, a lo largo de la noche, a las personas en esa condición para que acudan al albergue de forma voluntaria, para darles abrigo, alimento y seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *