INICIA PERFORACIÓN DE CINCO NUEVOS POZOS EN ECATEPEC GESTIONADOS POR AARÓN URBINA

AARON POZOS ECATEPEC

A fin de dar solución al problema de abastecimiento de agua potable para miles de vecinos de Ecatepec, el diputado Aarón Urbina Bedolla, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura mexiquense, puso en marcha las obras de perforación de cinco nuevos pozos profundos en los distritos XXII y XLII, con lo que ya suman 204  giras de trabajo que se han realizado para llevar beneficios a este municipio.

En compañía de los diputados José Alfredo Torres Huitrón, Juan Manuel Gutiérrez Ramírez y Alberto Hernández Meneses, representantes de los distritos XXII, XXI y  XLII, respectivamente, Aarón Urbina informó que en días próximos iniciará la construcción de otros cinco pozos, los cuales se suman a las obras que ya están en proceso para ampliar el abastecimiento de agua potable en el municipio más grande del país, gracias a su gestión ante el gobierno federal y estatal para obtener las autorizaciones y los recursos económicos.

Al arranque de las obras se dieron cita el presidente municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla López; Alejandro Albarrán Velázquez, diputado suplente del distrito  XXXIII; Eduardo Bobadilla Martínez, director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec; miembros del cabildo y representantes vecinales, quienes atestiguaron las obras en beneficio de las colonias de Ciudad Azteca, La Popular, Valle de Anáhuac, Ciudad Amanecer y avenida Plutarco Elías Calles, cuyos vecinos también fueron beneficiados con canastas alimentarias.

El también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI instó a los legisladores presentes a que “sigan apoyando a la gente, sin discriminar a nadie, y siempre atendiendo y cumpliendo los compromisos”.

Después de dar el banderazo de salida de una jornada de limpieza municipal, reconoció el apoyo del gobernador Eruviel Ávila Villegas, y confió en que los recursos seguirán llegando.

En lo referente a los pozos, destacó que estas obras son una necesidad primordial, y que además del abastecimiento, se debe pensar como “ventaja no requerir exclusivamente del agua del sistema Cutzamala”. Por este motivo, Urbina Bedolla solicitó al presidente municipal reconsiderar la tarifa de agua.

Por su parte, Pablo Bedolla se  manifestó satisfecho por esta gestión. “Vamos a dar solución al problema del agua en estas colonias; el día de hoy ya tenemos el permiso federal otorgado por el presidente Enrique Peña Nieto y el recurso monetario de parte del gobernador Eruviel Ávila Villegas; pero nada de esto sería posible sin el trabajo de gestión y el compromiso de elevar el nivel de vida de la ciudadanía por parte del diputado Aarón Urbina Bedolla, hombre de acciones y resultados”, enfatizó.

En tanto, el representante del distrito XLII, Alberto Hernández, agradeció la actitud solidaria en el trabajo de gestión como en la actividad legislativa por parte de los diputados de Ecatepec, además de realizar un exhorto para “seguir trabajando en equipo, en unidad, tal como lo plantea el gobernador, a fin de resolver los problemas que aquejan a la sociedad”.

En su oportunidad, José Alfredo Torres Huitrón señaló que los diputados, el gobierno municipal, estatal y federal han hecho un gran equipo a favor de “nuestros representados, ejemplo de ello es el resultado tangible de estos pozos que dan solución a la escasez de agua”.

Finalmente, Eduardo Bobadilla puntualizó los detalles de las excavaciones, las cuales tendrán una profundidad de 400 metros con un costo de 5.5 millones de pesos por pozo, beneficiando a miles de habitantes, y anunció que estos trabajos serán efectuados de manera rápida para solucionar eficazmente los problemas de agua potable de Ecatepec.

Filed in: Política, Portada

You might like:

Extorsión, foco de atención en EdoMéx Extorsión, foco de atención en EdoMéx
Inicia análisis del presupuesto del EdoMéx para 2021 Inicia análisis del presupuesto del EdoMéx para 2021
Buscan competir por la sustentabilidad del planeta Buscan competir por la sustentabilidad del planeta
Presenta Juan Rodolfo Sánchez Segundo Informe de gobierno Presenta Juan Rodolfo Sánchez Segundo Informe de gobierno

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.