jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortada

Ingresa a policía de Toluca sólo 15% de los aspirantes

Compartir:

*Alberto Dzib*

Diana Pérez. indicó que las razones además de no pasar el control de confianza tienen que ver con situaciones de salud, edad, formación o cumplimiento de trámites. Foto: Alberto Dzib.

La directora de la Academia de Policía de Toluca, Diana Pérez de Tejada, informó que sólo 15% de las personas que aspiran a formar parte de la Dirección de Seguridad Pública y Vial del municipio logran ingresar como nuevos elementos de la corporación y las razones, además de no pasar las pruebas, tienen que ver con el cumplimiento de ciertos requisitos.

Tras recordar que el objetivo del gobierno local es reclutar al menos 3 mil nuevos elementos durante los próximos meses, destacó que las principales dificultades para llegar a la meta tienen que ver con la reprobación de exámenes físicos y de confianza, así como incumplimiento de la edad o algunos documentos requeridos para su incorporación.

Por ello, que de los 6 mil hombres y mujeres, que en lo que va del año han presentado su solicitud de ingreso a la policía municipal, son pocos los que tienen la posibilidad de ser contratados y la muestra está en que, como resultado de la primera convocatoria, habrá sólo 140 cadetes egresados de la academia en diciembre de 2019.

“Hemos llegado ya casi a 6 mil interesados de manera directa, tenemos varios problemas en el camino, algunos es que no todos cumplen con los requisitos, no todos tienen la prepa terminada, algunos no llegan a la edad que pedimos que es 20 años y sobrepasan la edad de 40 y no podemos hacer excepciones ahí porque es un requisito de ley, algunos no tienen su cartilla liberada, es impresionante la cantidad de jóvenes que actualmente ya no terminan ese proceso.”, puntualizó.

Dijo que el Ayuntamiento de Toluca está mejorando las condiciones de la policía municipal, como se promete en una campaña a través de anuncios en las calles, a fin de hacer de la corporación de seguridad se vuelva aspiracional, más gente se interese en ingresar y se llegue a la meta de nuevos elementos.

Pérez de Tejada agregó que, por ahora, en las cifras de contratación de policías para Toluca, destaca que 70% de aspirantes son hombres y 30% mujeres, entre 65 y 70% aprueba su examen de control de confianza, y que a finales de julio e inicios de agosto se relanzará la convocatoria para reclutamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *