viernes, mayo 10, 2024
MunicipiosPortada

Pese a deprimentes condiciones, parquímetros en Toluca se mantienen

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

En Toluca se estima que hasta 80% de los poco más de 250 parquímetros instalados en el primer cuadro de la ciudad no funcionan o tienen algún deterioro que impide ver el lector, lo que se ha convertido en una trampa para los automovilistas, ya que, pese a las malas condiciones en que están, el retiro de placas se mantiene.

En una inspección realizada, se constató que solamente en el polígono que conforman las calles de Juan Álvarez, Juan Aldama y Silviano Enríquez se contabilizan 70 dispositivos, de los cuales apenas sirven 10, algunos, incluso, han sido vandalizados con las leyendas “no sirve” o “no funciona”; pese a ello, la infracción se mantiene en los espacios y cajones marcados con parquímetro.

“Es injusto te encuentras de todo, pero ya qué hacemos, en muchos lugares ni sirven y les dan el funcionamiento, y como tienen que hacer su corte y es cuando te quitan las placas; como que yo no le veo la función, porque no sirven, no les dan el mantenimiento que deberían de tener como en otros lugares y no garantizan nada, pero no hay de otra.”, expresó.

Otra situación que pone de manifiesto la deficiencia en la infraestructura vial es la encontrada en la avenida 1° de Mayo, en el centro de Toluca, en el punto de la comisaria de tránsito y vialidad, el espacio donde se pagan las multas e infracciones, afuera de estas instalaciones los cajones con parquímetro son utilizados por oficiales que estacionan sus patrullas sin pagar los derechos.

Según información de la autoridad, ya se prepara una restructuración de los parquímetros en toda la ciudad, pero el proyecto no se ha dado a conocer.

Cabe recordar que funcionarios de las administraciones de María Elena Barrera Tapia, Martha Hilda González Calderón y Fernando Zamora Morales, exalcaldes de la capital mexiquense, han declarado que tenían programado el cambio de dispositivos, pero nunca se concretó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *