jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Ingresa Frente Frío 12; habrá temperaturas de -10 grados y lluvias

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Conagua.

Un nuevo frente frío número 12 ingresará al territorio mexicano este fin de semana y en interacción con su masa de aire frío, canales de baja presión y la corriente en chorro subtropical y subtropical, generarán fuertes lluvias, temperaturas de entre los -10 y -5 grados.

Para este fin de semana se esperan lluvias fuertes e intervalos de chubascos en Chiapas, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán, Veracruz, Chiapas y Oaxaca; además, prevé lluvias aisladas en Guerrero, Coahuila, Nuevo León, Puebla.

Por otra parte, los termómetros marcarán frío de hasta -10 grados Celsius (°C) y heladas para la madrugada del domingo en las sierras de Chihuahua y Durango; mientras en el Estado de México, Zacatecas y Sonora las temperaturas serán de entre -5 a 0 grados.

Diario Evolución te recomienda:

Finalmente, se esperan temperaturas de 0 a 5 grados en sierras de Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Por otra parte, para la tarde de este viernes se pronostican temperaturas máximas de entre 35 y 40 °C en Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (costa), y de entre 30 y 35 °C en Jalisco, Colima, Michoacán, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *