viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Inhabilitan 1 año a Miguel Ángel Mancera para desempeñar cargos en CDMX

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

El senador Miguel Ángel Mancera será inhabilitado durante un año para ejercer cualquier tipo de cargo público en la Ciudad de México. Esta medida la determinó la Contraloría General de la CDMX.

A pesar de que no hay trabas para que Mancera continúe como senador, la inhabilitación se solicitó por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y fue para los cargos públicos en la administración local, desde el pasado 5 de octubre.

Este mañana trascendió en varios medios de comunicación que el senador impugnará la sanción, detalló que se enteró de la resolución por los medios de comunicación y que atendería jurídicamente la inhabilitación.

De acuerdo con El Universal, la sanción proviene de una queja que presentó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2018, ahí se acusa al exjefe de gobierno de la CDMX de sostener difusión de promocionales a favor de Ricardo Anaya, entonces candidato a la presidencia en 2018.

“El pleno de la Sala Superior del TEPJF consideró, por unanimidad de votos, la vulneración a los principios de imparcialidad y equidad en la contienda… por parte del entonces jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.”, se lee.

Por su parte, la Contraloría detalló a través de un comunicado informativo que se “puso en riesgo” la equidad de la contienda electoral, además de que se “vulnera” el principio de imparcialidad y neutralidad referido en la Constitución en su artículo 134.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *