viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Inhabilitarán a alcaldes después de 4 amonestaciones

Compartir:

Ely García

VICTORINO BARRIOS INHABILITACION DE ALCALDES

Este jueves el contralor de la Legislatura mexiquense Victorino Barrios advirtió a los presidentes municipales que después de 4 amonestaciones, se les inhabilitará de su cargo.

En entrevista, Barrios Dávalos asegura que al término de la jornada electoral, comenzó a recibir quejas de trabajadores municipales denunciando casos de despidos injustificados, los cuales de comprobarse, se convertirán en una amonestación para el alcalde.

En caso de que el servidor público acumule más de cuatro amonestaciones, entonces se inhabilitará de su cargo, además que el Contralor advirtió que “las amonestaciones de la Contraloría corren de manera paralela a las posibles sanciones impuestas por resolutivos de juicios laborales, los cuales se pueden prolongar hasta por varios años”.

Igualmente, se impartió una conferencia magistral a nombre de la Contraloría de la Legislatura mexiquense denominada “Problemas de la Gobernanza para la gestión ambiental en gobiernos locales”, donde se trataron temas como el desinterés de los gobiernos locales por mejorar de manera sustentable además del poco compromiso que se le da a los proyectos que tienen este fin.

“Si no hay voluntad política, los proyectos aunque sean muy buenos no servirán de nada” asegura el contralor.

La conferencia fue impartida por la investigadora en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) la cual por su parte aseguró que se debe apostar por incluir de manera conjunta a la tecnología, ” que así como la tecnología ayudó a ampliar la esperanza de vida y reducir la mortalidad, que así también se aplique de manera sustentable para mejorar las ciudades y por lo tanto la vida”.

Asegura que existen las condiciones para mejorar, sin embargo la indiferencia, tanto de los gobernantes así como también de los ciudadanos hacia el medio ambiente son la barrera que no permite que se avance en el desarrollo sustentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *