martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Inicia Aeroexpo 2016, los Amantes de la Aviación Podrán Acceder del 16 al 18 de Marzo

Compartir:

Alberto Dzib

INICIA AEROEXPO 2016

En la recta final de la semana, una opción de entretenimiento para quienes gustan de la aviación en el Estado de México y principalmente en el Valle de Toluca es la edición 2016 de la Aeroexpo que se desarrolla 16, 17 y 18 de marzo en el Aeropuerto internacional de la capital mexiquense con una amplia cartera de expositores expertos en el rubro, así como espectáculos aeronáuticos.

Durante la inauguración, el titular de la dirección de Aeronáutica Civil, Miguel Peláez Lira, detalló que a lo largo de estos tres días, 150 ponentes ofrecerán conferencias, se mostrará un total de 50 aeronaves de una gama de jets corporativos, aviones militares, helicópteros, aeroplanos y globos aerostáticos.

Por su parte el director general del aeropuerto ubicado en la zona oriente de la Ciudad de Toluca, Gabriel Betancourt, comentó que para ésta ocasión, las autoridades estatales, solicitaron que se realizara un evento menos elitista y por ello, se logró dar paso a un show de aeronaves durante el último día de la expo con entrada gratuita.

“Que no sea únicamente para la gente que tiene acceso a la aviación privada, sino que sea de acceso para toda la población en general y en ese sentido estamos haciendo el esfuerzo para dar un show el próximo viernes a las 4 de la tarde aquí en el aeropuerto internacional de Toluca con entrada libre”.

Comentó que en el show se podrá observar a los globos aerostáticos en funcionamiento, habrá un rally aéreo que partirá de los pueblos mágicos mexiquenses y se abrirá un espacio de piruetas en los aires y se espera que acudan alrededor de 4 mil personas.

Cabe destacar que en el encuentro, convergen fabricantes de aeronaves, aerolíneas, talleres, escuelas de aviación, empresas de taxis aéreos, aeropuertos, instituciones gubernamentales, asociaciones, colegios, cámaras y clubes.

Además se llevará a cabo una premiación a personalidades con trayectoria de excelencia en la aviación, entre los que se encuentra el Coronel, Carlos Garduño Núñez, último sobreviviente del escuadrón 201, tuvo participación durante la segunda guerra mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *