jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Inicia colecta anual de la Cruz Roja en Metepec

Solidaridad de los metepequenses permitió recaudar fondos en 2017 para ambulancias, área médica y capacitación.

El alcalde David López Cárdenas encabezó el inicio de la colecta anual de la Cruz Roja en Metepec, misma que estará vigente hasta el 30 de abril con el lema “Necesitamos de tus manos para poder seguir ayudando”.

Acompañado del presidente del Consejo de la Cruz Roja Mexicana en Metepec, Carlos Mercado Iniesta y de servidores públicos municipales, el edil destacó la labor humanitaria de la institución que permanentemente vela por la seguridad y salud de todos los mexicanos.

“Nos sentimos honrados de contar con la Cruz Roja; sabemos que será una participación activa, promoviendo que las y los vecinos puedan sumarse a que se haga de recursos que le permitan trabajar y servir. Hoy damos el banderazo para que miles de metepequenses aporten un poco en lo económico, pero mucho en el cariño y el respeto que todos le profesamos”, agregó David López Cárdenas.

Recordó que en septiembre del año pasado, se llevó a cabo la colocación de la primera piedra de lo que será la nueva estación de Bomberos, las oficinas de Protección Civil, un auditorio para capacitación y un espacio para la Cruz Roja, obra que se encuentra en proceso.

Por su parte, la vicepresidenta del Consejo de la Cruz Roja Mexicana Delegación Metepec, Liza Esthela Mercado López, agradeció a vecinos y servidores públicos de Metepec todo el apoyo, al tiempo de destacar que el inicio de la colecta representa un nuevo reto para la institución.

“Lo recaudado en 2017 fue de 182 mil 597 pesos, monto que se invirtió en los gastos de operaciones de ambulancias y área médica, además de la remodelación de aulas de la escuela donde actualmente se forman los futuros técnicos en emergencias, así como en capacitación continua del personal”, refirió Liza Mercado.

Añadió que la institución existe gracias a los donativos, con ello se puede cumplir la misión como es atender a los lesionados de un choque vehicular, a los enfermos que requieren de soporte vital o un traslado de emergencia.

Es de resaltar que las ambulancias en 2017, atendieron cuatro mil 135 servicios de emergencia y en las instalaciones se brindaron más de ocho mil 19 servicios médicos, igual que la expedición de 12 mil 134 certificados médicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *