jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolítica

Inicia Fernando Zamora Morales “Faenas Comunitarias”

Compartir:

INICIA FERNANDO ZAMORA FAENAS COMUNITARIAS

Toluca, Estado de México, Capital con valor.– Con el inicio de la pavimentación de mil 500 metros cuadrados de concreto hidráulico, en la calle Emiliano Zapata, en Calixtlahuaca, arrancó el programa de “Faenas comunitarias”, encabezado por el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, en un esquema de cooperación en el que los vecinos beneficiados ponen la mano de obra y la administración municipal los materiales de construcción, la maquinaria y los estudios técnicos.

Acompañado por cientos  de vecinos,  integrantes del H. Ayuntamiento y del gabinete, el munícipe explicó que dicho programa tiene como objetivo inicial realizar 200 obras, en todo el municipio, entre ellas, pavimentaciones, con la participación directa de los vecinos, trabajando con la autoridad para mejorar la calidad de vida de la población.

“Le entramos, y a eso se debe que estemos reunidos para dar inicio a lo que llamamos Faenas comunitarias, para dar respuesta a sus necesidades; ustedes agradecen, pero  nosotros somos los que tenemos que darles las gracias, porque se han comprometido con la administración al poner su valiosa mano de obra, en una acción de colaboración mutua”, dijo Zamora Morales

El alcalde y los vecinos realizaron el primer colado de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Emiliano Zapata, que fortalecerá la infraestructura vial de esa comunidad en beneficio de miles de personas y cientos de residentes de dicha vialidad, que lleva a la zona arqueológica de Calixtlahuaca, cuna de la cultura matlatzinca, cuyos orígenes datan del año 1,100 a 1,400 D.C. explicó el presidente municipal.

La calle tiene 250 metros de longitud y un ancho de 6 metros, lo que hace mil 500 metros cuadrados de obra comunitaria; para su pavimentación serán utilizadas 70 toneladas de cemento, 34 camiones de arena y 34 de grava; se empleará maquinaria y equipo de la Dirección de Obra Pública.

Por su parte, los beneficiados Maciel Tapia Estrada, Heriberta Flores Domínguez, Antonio Hernández, Escobedo y Catalino Antonio Estrada Montes de Oca, agradecieron la respuesta inmediata de Zamora Morales y la administración que encabeza, ya que esa calle requería la pavimentación de manera urgente desde hace varios años, como una de las más sentidas demandas vecinales. Coincidieron en afirmar que en las faenas comunitarias todos deben participar y trabajar de la mano con el gobierno municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *