viernes, abril 26, 2024
Municipios

Inicia Metepec Segundo Congreso Interinstitucional de Género y Violencia

Compartir:
Las actividades se realizan en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Foto: Especial.

El gobierno de Metepec inició las actividades del Segundo Congreso Interinstitucional de Género y Violencia, inaugurando la exposición “Desafío al desafío”, de Erik Rivera, en el Museo del Barro del Pueblo Mágico.

El objetivo de esta obra -que estará disponible al público en general hasta el próximo 6 de diciembre- es exponer las nuevas masculinidades y el rompimiento del binarismo sexual mediante ilustraciones que invitan a reflexionar sobre la noción de los masculino y femenino, la fuerza y la debilidad, así como la seguridad y el peligro.

El Segundo Congreso Interinstitucional de Género y Violencia, que organiza el ayuntamiento de Metepec, a través de la Dirección de Igualdad de Género, se lleva a cabo en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y tiene como objetivo sumarse a las actividades propuestas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a fin de inhibir los factores de riesgo y concientizar sobre los comportamientos que vulneran la integridad física, emocional, psicológica, profesional e intelectual de las mujeres.

Dicha actividad, que concluye el próximo 30 de noviembre, contempla una serie de actividades que incluyen conferencias y talleres de sensibilización sobre temas como: factores de riesgo, acoso y hostigamiento sexual, violencia de género, prevención; además, se presentará el Ballet Folklórico Real de México y se llevará a cabo la obra de teatro “Perdóname hijo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *