viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolítica

Magistrados trabajaron como abogados del PRI: Félix Linares

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

Félix Alberto Linares González, presidente municipal de Ocuilan, no descarta iniciar marchas y movilizaciones sociales para expresar su repudio a la decisión del TEPJF, en torno a repetir el proceso por la presidencia municipal de la demarcación.

Luego de la decisión de los magistrados electorales sobre a una elección extraordinaria, a partir del supuesto uso de elementos religiosos en la campaña de Linares González; el todavía edil lamentó que sea la instancia de justicia quien termine, dijo, empañando un proceso que, aseguró, había sido muestra de civilidad y concordia entre la población.

Muestra de ello, refirió, se había aceptado el resultado sin ninguna impugnación o protesta, viniendo todo abajo por esta determinación de los magistrados.

“El municipio se encuentra tranquilo, en el sentido de paz social que se observa en las calles y se observa en las comunidades, pero sí en las redes sociales nos damos cuenta que hay indignación, que hay coraje, que hay incertidumbre y no se sabe por qué se echó abajo la elección mucha gente.”, aseguró.

Señaló que esta noticia ha generado molestia en la demarcación, al reprochar que a partir de un recurso legal se da vuelco a la determinación de la mayoría, dijo.

“Que decidan por la voluntad popular, por más de cinco mil personas, esto no se puede tolerar.”, mencionó.

Manifestó confianza en que se revierta la determinación de nulidad de la elección, a partir de un razonamiento faccioso sobre el supuesto uso de figuras religiosas en su campaña.

“No tienen los elementos legales para poder anular definitivamente la elección, no estamos más allá del 5%, no se comprueba que dentro de nuestra propagada haya uso de figuras religiosas, no se comprueba en ningún momento que yo haya hecho un llamado al voto con un crucifijo, no se comprueba nada de lo que dijeron.”, declaró.

Acusó que los argumentos legales de los magistrados evidenciando su protección al candidato del PRI.

“Sus argumentos son más de índole política, con una línea que no une cuestión real, que nosotros hayamos cometido, o como decía el magistrado ponente, se comportó como el candidato del PRI.”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *