Inicia proceso de vacunación para adultos mayores en Calimaya

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
Este 7 y 8 de abril se prevé aplicar de 5 mil, 435 primeras dosis del biológico en dos sedes del municipio.

Con mariachi de fondo, este miércoles arrancó el proceso de vacunación contra COVID-19 para adultos mayores en el municipio de Calimaya, Estado de México, donde se abrieron 2 sedes para la aplicación del biológico y desde las primeras horas de la mañana se observaron largas filas de mujeres y hombres ansiosos por dar el primer paso de la inmunización. 

En el primer día de actividad, la cabecera municipal fue el sitio en donde se registró mayor afluencia, ya que desde antes de las 9 de la mañana, la fila ya abarcaba una cuadra sobre la calle de Ignacio Zaragoza y pese a que la aplicación fue ágil, en menos de una hora dobló la calle. 

Elementos de la policía municipal de Calimaya realizaron cortes a la circulación sobre las calles principales para permitir el acceso y salida de adultos mayores que en su mayoría acudían solos, pero muchos de ellos iban acompañados de algún familiar. 

En el lugar, mujeres y hombres ansiosos por recibir la vacuna, comentaron que este momento les representa esperanza tras un año de incertidumbre por la pandemia, pues además de que esperan vivir más años con esta protección, ven más cercano poder reunirse con sus seres queridos. 

“Ya hacía falta que llegara la vacuna. Estábamos ansiosos en la casa porque ya llegara y bueno aquí estamos esperando, ojalá y avance rápido la vacunación y esto acabe pronto.”. 

“Gracias a dios ya trajeron la vacuna y ya vengo a que me la apliquen; esperemos que ya con esto podamos salir y ver a nuestros familiares que ya desde hace un año no vemos.”.

“Si es una esperanza, al fin ya vemos la salida, si sabemos que todavía falta, pero ya al menos nosotros que somos los de más riesgo ahí vamos poco a poco.”, fueron algunas expresiones de los beneficiados.

Algunas de las y los adultos mayores que acudieron al primer día de aplicación, coincidieron en que cuando se dio a conocer que iniciaría el proceso de vacunación a nivel nacional, tenían miedo o dudas, pero conforme han pasado las semanas, han ganado confianza y ánimo de inmunizarse. 

Para la primera dosis, la autoridad municipal informó que se dispone de 5 mil 435 vacunas, cuya aplicación se dará este 7 y 8 de marzo en la explanada central de la demarcación y en la comunidad de Santa María Nativitas.

Galería:

Filed in: Municipios, Nacionales, Política, Portada, Seguridad

You might like:

Dialoga Carlos Eduardo Barrera Díaz con colectivas feministas de la UAEMéx Dialoga Carlos Eduardo Barrera Díaz con colectivas feministas de la UAEMéx
Alistan aprobación de la Ley de Protección a Periodistas Alistan aprobación de la Ley de Protección a Periodistas
IEEN de Nayarit sanciona a “Larry Cañonga” por violencia de género IEEN de Nayarit sanciona a “Larry Cañonga” por violencia de género
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles agrede a manifestante El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles agrede a manifestante

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.