viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

INICIA SMSEM PREPARATIVOS PARA RENOVAR DIRIGENCIA

Compartir:

Ely García

LOGO DEL SMSEM

Este jueves fueron presentados los 13 docentes provenientes del total de las regiones que integran el organismo, que formarán parte del Órgano Electoral Independiente del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México presididos por Óscar Martínez Badillo, los cuales se encargarán de la organización del proceso de renovación de la dirigencia para el periodo 2015 – 2018.

Comienzan los preparativos para la renovación de la dirigencia del SMSEM para el periodo 2015 – 2018 , aunque este jueves en conferencia de prensa Oscar Martínez Badillo asegura que aún no hay una fecha exacta para dar a conocer la convocatoria, así como el periodo para llevar a cabo la renovación.

Sin embargo, ya presentaron a los 13 docentes provenientes del total de las regiones que se encargarán de la organización del proceso de renovación.

El presidente de este organismo Oscar Martínez Badillo asegura que es una medida para garantizar una elección interna y transparente en la que se incentive la participación de todos los maestros.

Con respecto a la manifestación que se presentó en la capital mexiquense el pasado miércoles, asegura que el Órgano Independiente y la manifestación son muestras de la apertura que permite el SMSEM, al manifestar su inconformidad.

“No lo puedo asegurar al 100 por ciento, porque esto no depende de nosotros, pero así como hay compañeros que pudieran tener ciertas inquietudes, algunos sí reconocen la gran labor del SMSEM en su momento”.

Además considera que en caso de presentarse otra manifestación así, no supondría un riesgo para la elección ya que a pesar de las situaciones políticas de ajustes y reformas “hemos salido avante en base al trabajo y al fortalecimiento de la propia base magisterial”.

Finalmente Martínez Badillo aseguró que las bases para la participación de planillas y candidatos se darán a conocer en próximos días, y que aun cuando no se tenga la fecha concreta de los comicios, es probable que se realice en septiembre, además de solicitar respeto a los partidos políticos y no involucrarse en este proceso, “porque esta debe ser una situación de carácter interno del magisterio estatal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *