viernes, abril 26, 2024
Municipios

Inicia vacunación de refuerzo para personas de 50 a 59 años en Metepec

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
Junto con este municipio otras 76 demarcaciones de la entidad comenzaron con la aplicación de la dosis de la marca Astrazeneca.

Este 24 de enero inició la vacunación de refuerzo contra COVID-19 para las personas de 50 a 59 años de edad en 77 municipios del Estado de México, entre ellos Metepec, donde desde temprano se observaron largas filas de quienes pertenecen a este sector en busca de recibir esta vez el biológico de la marca Astrazeneca.

La sede de aplicación fue el Instituto Tecnológico de Toluca, donde la gente llegó a pie o en auto, en muchos casos desde las 5:00 de la mañana en espera de obtener los primeros lugares de aplicación y continuar con sus labores diarias el resto del día.

En la fila, algunas personas coincidieron en que esta dosis les permite estar más tranquilos, principalmente frente al repunte en contagios que ha habido en las últimas semanas y el retroceso de la entidad a semáforo amarillo, por lo que llamaron a quienes aún no se han vacunado o requieran su refuerzo a acudir cuando les corresponda para disminuir riesgos.

  • “Debemos estar conscientes de que no hacer lo que nos corresponde puede afectar a más gente”.
  • “Invitarlos a que asistan porque es muy importante para no enfermarse, la verdad yo ya me enfermé y no me puse muy mala”.
  • “Es importante para no enfermarse, porque ahorita si lo está uno pensando con los contagios, porque deja uno de trabajar ¿quién nos da para comer?”.

Entre los comentarios de los asistentes, se destacaron testimonios de efectividad de la vacuna, pues aunque a ellos mismos o a familiares cercanos les ha tocado contagiarse en las últimas semanas, los efectos negativos, no fueron comparables con los que se presentaban antes de que iniciara el proceso de inmunización.

Es de señalar que en los municipios que arrancan en primera etapa para personas de 50 a 59 años, las aplicaciones se harán de este 24 al 27 de enero.

Además es el cuarto grupo en recibir el refuerzo, ya que semanas atrás lo han hecho las personas del sector salud, adultos mayores y docentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *