viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Inician análisis de proyecto para reducir en EdoMéx excesos en trámites y servicios

*Alberto Dzib*

Foto: Especial.
En comisiones legislativas empezó la discusión de una iniciativa que busca actualizar la normatividad y evitar cargas burocráticas para la ciudadanía y las empresas.

Los legisladores del Estado de México abrieron el análisis de una iniciativa que plantea crear unidades de mejora regulatoria en las dependencias de gobierno estatales y municipales, a fin de que se reduzcan las cargas burocráticas en trámites y servicios que realizan las personas y las empresas.

La propuesta presentada por la diputada de Morena, Nancy Nápoles, plantea que las quejas de la ciudadanía son recurrentes debido al exceso de trámites que se deben realizar ante instancias gubernamentales y a que en muchas ocasiones, los requisitos que se solicitan en las ventanillas de atención, no coinciden con los del Registro Estatal de Trámites y Servicios.

Se considera que esto se debe precisamente a una desactualización de trámites y servicios en las dependencias de gobierno y por ello el planteamiento es que los entes gubernamentales que tienen contacto con la ciudadanía, cuenten con unidades de mejora regulatoria a fin de que se reduzcan los trámites y servicios, se eliminen los que tienen un costo mayor al beneficio que representan, así como los que están duplicados o desactualizados, además de que se flexibilicen y se adapten a los cambios del entorno.

 A decir de la autora de la iniciativa, de aprobarse esta iniciativa, se logrará suprimir la carga burocrática y por lo tanto incentivar la apertura de empresas en favor del desarrollo económico de la entidad y sus municipios, ya que dichas unidades tendrían como consecuencia la creación de normas claras en torno a trámites y servicios.

De acuerdo con el presidente de la comisión de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Minero, Alfredo González, durante los siguientes días se recabarán propuestas de otras fracciones parlamentarias para fortalecer la iniciativa y citar a una nueva comisión en la que se prevé dictaminar el proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *