INICIAN COLECTA PARA SOLVENTAR OPERACIONES DE RUBÍ HEREDIA

Emireth García

COLECTA EN FAVOR DE DIANA RUBI

Familiares y amigos de Diana Rubí Heredia Sánchez, joven atropellada hace una semana en el municipio de Metepec por un camión de la empresa RTP, iniciaron una colecta para obtener recursos y financiar las operaciones que la joven necesita, tras perder parte de la piel de su pierna derecha en el accidente.

Zarahí Aculco Sánchez recorrió las calles circundantes a Ciudad Universitaria realizando un boteo, con el fin de obtener algunos recursos que pudieran ayudar en la recuperación de la joven.

De acuerdo con la amiga, todo indica que algunas de las operaciones que se le tendrán que realizar a Diana, no serán cubiertas por el seguro universitario, por lo tanto su familia tendrá que absorber los costos.

Anteriormente Roberto Heredia, hermano de la víctima expuso que todo indicaba que la investigación sería favorable para el chofer y la empresa, es decir que no serían responsables, prueba fue que el conductor sólo pasó algunas horas detenido.

Hasta el momento los familiares no han sostenido acercamiento con la empresa, y temen que no se haga responsable de los gastos, sobre todo con la presunción de que no fue culpa del chofer atropellar a la joven.

Organizaciones como ¡Metrobús Toluca Ya! afirman que las autoridades judiciales estarían victimizando nuevamente a Diana, sobre todo porque no se le puede responsabilizar al peatón de ser atropellado, ya que una persona de 60 kilos, nunca podrá contra un camión de casi 3 toneladas, ni se puede justificar la actuación de los conductores o de las propias empresas, quienes realmente no quieren mejorar las condiciones del transporte y por ello se siguen dando accidentes.

Los amigos  de Diana Rubí continuarán con la colecta, pues afirman que la joven continúa completamente sedada para evitar el dolor provocado por la herida, que aún le siguen atendiendo.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , ,

You might like:

Cero tolerancia a comportamientos que atenten contra la integridad de las mujeres: Alfredo Barrera Cero tolerancia a comportamientos que atenten contra la integridad de las mujeres: Alfredo Barrera
UAEMéx realizó simulacro operativo por explosión por acumulación de gas UAEMéx realizó simulacro operativo por explosión por acumulación de gas
Potro Salvaje es premiado Potro Salvaje es premiado
Reunirá FILEM más de 300 sellos editoriales Reunirá FILEM más de 300 sellos editoriales

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.