Inician en junio Foros para la creación de la Ley de Participación Ciudadana

Se llevarán a cabo 20 foros en las XX regiones de la entidad mexiquense. Foto: Especial.

La diputada del PRI y presidenta de la Comisión Legislativa de Participación Ciudadana, María Lorena Marín Moreno, presentó ante los integrantes, de dicha Comisión, el cronograma para la realización de los foros para la creación de la Ley de Participación Ciudadana.

En reunión de trabajo, la legisladora dijo que se pueden analizar 22 mecanismos de participación para la entidad mexiquense, entre los que se encuentra el Plebiscito, el Referéndum, la Revocación de Mandato, la Rendición de Cuentas, la red de Contralorías Ciudadanas, así como la Audiencia Pública, el Presupuesto Participativo, Ayuntamiento Abierto, Observatorios Ciudadanos, Gobernanza Digital, entre otros.   

Luego de aprobar el plan de trabajo, los integrantes de la comisión, acordaron iniciar los foros en la región I Amecameca el día 21 de junio y contemplan finalizar el 10 de abril del próximo año  en la región XX Zumpango.

“El trabajo que vamos a realizar es de suma importancia, vamos a escuchar a la ciudadanía, sus propuestas que nos llevarán a la creación del proyecto de Ley de Participación Ciudadana del Estado de México, tenemos que ser muy responsables a la hora de analizar los mecanismos que se pueden implementar en la entidad.”, indicó.

Durante la comisión, los diputados asistentes se organizaron para hacer la asignación de regiones y se comprometieron a trabajar de manera coordinada con las autoridades municipales y especialistas en la materia.

En la reunión de comisión estuvieron las diputadas Elba Aldana Duarte de morena, del PAN Brenda Escamilla Sámano, la coordinadora del PES Julieta Villalpando Riquelme, del PT Imelda López Montiel y el diputado independiente Juan Carlos Soto Ibarra.

Filed in: Municipios, Política Tags: , , , ,

You might like:

Plantea PRI creación de policía de género en FGJEM Plantea PRI creación de policía de género en FGJEM
Llaman PRI y PAN a redoblar esfuerzos para proteger la niñez mexiquense Llaman PRI y PAN a redoblar esfuerzos para proteger la niñez mexiquense
Alejandra del Moral se ganó la dirigencia del PRI Alejandra del Moral se ganó la dirigencia del PRI
Desde las Alturas Desde las Alturas

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.