viernes, abril 19, 2024
DeportesMunicipiosNacionales

Inscritos 59 atletas en el Premio Municipal del Deporte “Toluca Capital 2019”

Compartir:
Foto: Ayuntamiento Toluca.

Un total de 59 atletas se han registrado en alguna de las siete categorías del Premio Municipal del Deporte “Toluca Capital 2019”, cuyo premio en efectivo para los primeros lugares es de 10 mil pesos, informó el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDET).

Como parte de las políticas públicas que impulsan y fomentan la práctica de la actividad física y el deporte, la administración que preside el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez convocó a los deportistas destacados de Toluca a participar en el certamen, que busca reconocer su esfuerzo, dedicación para representar a la capital y al país en diferentes justas deportivas.

De acuerdo con el director general del IMCUFIDET, Gerardo Gutiérrez Figueroa, los aspirantes participan en las categorías de Deporte adaptado, Deportista profesional, Entrenador deportivo, Promotor deportivo, Por trayectoria, Deportista convencional y Deportista infantil.

Entre los atletas inscritos se encuentran: la tres veces campeona mundial del Consejo Mundial de Box (CMB), Ibeth “La Roca” Zamora Silva, así como deportistas con posibilidades de participar en las Olimpiadas en Tokio, Japón, como Berenice Romo Mejía y Margarita Hernández.

También personalidades con gran trayectoria deportiva como Fidel Díaz Méndez, atleta de más de 80 años; Samuel “Bulldog” Navarro, promotor, entrenador y deportista de alto rendimiento, o Luis Antonio Zimbrón Romero, guía esencial para jugadores de basquetbol y atletas que han resaltado en el municipio.

El jurado calificador analizará cada uno de los expedientes que contienen la trayectoria de los deportistas, a fin de determinar a los ganadores del primer lugar de cada categoría, quienes se harán acreedores a un premio que consta de equipamiento deportivo, reconocimiento y 10 mil pesos en efectivo.

Debido a la contingencia sanitaria, la ceremonia de premiación se reprogramará hasta nuevo aviso, por lo que IMCUFIDET solicita a ciudadanos y deportistas participantes estar atentos a sus redes sociales para más información, FB: Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (IMCUFIDET); Instagram: IMCUFIDET y Twitter: @Deporte_Toluca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *