jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Inseguridad en México aumentará el costo de productos de la industria: CANACINTRA

Compartir:

Alberto Dzib

CANACINTRA EDOMÉX

Seguros para mercancía, seguridad privada o rastreo de camiones vía satelital; estas son algunas de las medidas que la industria en México ha tenido que adoptar para hacer frente a la delincuencia y de acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Guillermo Vásquez Camarena, los altos costos que ello genera, deben transferirse directamente en el precio del producto final.

Comentó esto en el entendido de que algunas aseguradoras han planteado que sus servicios podrían incrementar hasta en 40% en algunas de las vías donde ocurre el mayor número de robos a transportes de carga de mercancías.

Mencionó que el aumento es excesivo y seguramente no todas las industrias aceptarán que se dispare el costo de las aseguradoras, aunque de ser así por las complicaciones que representaría quedar desprotegidos ante la posibilidad de perder camiones repletos de productos, para cuando se den los incrementos, además de alzas en otros rubros, la mercancía deberá reflejar el impacto.

“De esta manera puedes tener el flujo del comercio, el tema es que ese costo si se tiene que añadir al costo de producción, entonces al incrementarse el robo, también aumenta el costo de producción y de la venta”.

Dijo que las carreteras más conflictivas desde hace algunos años, han sido las que se dirigen a Michoacán y Oaxaca, con el dato de que los camiones que transportan alimentos, son los más afectados.

Vásquez Camarena comentó que a la fecha los reportes de robos de los socios CANACINTRA, han bajado y se ha logrado una fuerte conexión con las autoridades policiales para la reacción inmediata ante los asaltos en carreteras, además de un vínculo importante de las cámaras de los industriales al sistema C5 del estado para la vigilancia de mercancías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *