INSENSIBLE ANTE LOS GRITOS CHOFER DE RTP; PUEDE DEJAR SIN PIERNA A RUBÍ HEREDIA

Emireth García

DIANA RUBI HEREDIA

“Para, para, para” le gritaban los pasajeros de la línea RTP al chofer, al percatarse de que estaba arrastrando a Diana Rubí Heredia Sánchez entre las llantas, pero no le importó, hoy la joven universitaria está en peligro de perder su pierna derecha como consecuencia de ser atropellada por un camión del transporte público, el viernes pasado.

De los hechos fue testigo su novio, Jesús Rodríguez, sin embargo casi cuatro días después de los hechos el Ministerio Público en Metepec no permite que declare, argumentando que ya tienen un dictamen, que además es favorable para el chofer, le comentaron a los familiares de Diana, quienes se habían mantenido alejados de los medios de comunicación esperando que la empresa transportista se hiciera responsable.

“Es lamentable que hasta hacer público nuestro caso, las autoridades respondan a las víctimas, se nos citó hoy para ampliar declaraciones de lo ocurrido, y no se le permitió al novio de mi hermana que fue testigo de los hechos, y se nos comenta que el asunto saldrá favorable al chofer” detalló Roberto, hermano de la víctima.

Desde el viernes, cuando ocurrió el atropellamiento, la unidad no fue detenida, y el conductor sólo estuvo unas horas, la realidad es que no tienen apoyo por parte de la Secretaría de Movilidad.

Gracias a que Diana Rubí es alumna de la facultad de Contaduría de la Universidad Autónoma del Estado de México, y cuenta con un seguro, la están atendiendo en un hospital de especialidad, en Lomas Verdes del IMSS, el apoyo de las autoridades universitarias es el único con el que han contado sus familiares, afirma.

Denuncian una colusión entre autoridades y la empresa RTP, que cabe recordar es la misma que semanas atrás atropelló a tres trabajadoras en Tollocan Rocío Cruz Peñaloza, Liliana Peña y María Hernández, la primera de ellas murió en el lugar.

Al igual que en este caso, el camión no fue detenido y no se sabe nada de los choferes.

Los familiares de Diana Rubí exigen justicia, ya que la joven, está sufriendo por las heridas causadas por el camión; casi perdió toda la piel de la pierna derecha, desde el muslo hasta la pelvis, lo que hoy la tiene en terapia intensiva y probablemente tendrá varias cirugías para salvarle la extremidad.

La familia no sólo enfrenta la delicada salud de Diana, quien al ser certificada por un médico legista, señaló que no eran heridas de gravedad, aunque enfrenta la posibilidad de quedar discapacitada.

De las autoridades no saben nada, y de resultar favorable la investigación para el chofer, la empresa RTP no querrá hacerse cargo de los gastos hospitalarios, la familia se siente en total indefensión,  advierten que el transporte público en el Estado de México, es un peligro para los ciudadanos, y no descartan que continúen dándose más atropellamientos.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , ,

You might like:

Cero tolerancia a comportamientos que atenten contra la integridad de las mujeres: Alfredo Barrera Cero tolerancia a comportamientos que atenten contra la integridad de las mujeres: Alfredo Barrera
UAEMéx realizó simulacro operativo por explosión por acumulación de gas UAEMéx realizó simulacro operativo por explosión por acumulación de gas
Potro Salvaje es premiado Potro Salvaje es premiado
Reunirá FILEM más de 300 sellos editoriales Reunirá FILEM más de 300 sellos editoriales

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.